Vía www.soyarmenio.com.ar
El ministro de Transporte de Turquía, Taner Yildiz, solicitó otra vez que la planta nuclear armenia de Metsamor, cesara inmediatamente detener su funcionamiento, ya que es "una amenaza a toda la región".
"Hay 25 centrales nucleares en el mundo que han estado operando por 40 años. Todas ellos deben ser cerradas", el ministro turco, según fue citado por las agencias de noticias.
Artículos e informes periodísticos regionales acerca de la seguridad del envejecimiento de la planta armenia Metsamor comenzaron a surgir en Azerbaiyán y Turquía tras el desastre nuclear japonés de Fukushima, sobre todo en lo que refiere a la propagación de posibles lluvias radioactivas y problemas en los problemas de seguridad y medio ambiente de los actores regionales.
El gobierno de Azerbaiyán también expresa cada tanta preocupación por la seguridad en la planta nuclear de Metsamor, solicitando garantías sólidas de Armenia que la planta no constituye un peligro para cualquier estado de la región.
En una reunión en Viena, patrocinado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), celebrada a finales de septiembre, los expertos refutaron las sospechas de Azerbaiyán y Turquía de la inseguridad que podría tener las plantas de energía nuclear de Armenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario