Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

sábado, 24 de enero de 2015

Vaticano publicará documentos inéditos sobre el Genocidio Armenio


El Vaticano revelará documentos no publicados del genocidio armenio de su Archivo Secreto en un libro de pronta publicación.



Antes de la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio Vaticano publicará un libro documentado de sus archivos secretos. El anuncio fue hecho en la inauguración de la exposición "Lux Arcana". 



En sus archivos, el Vaticano tiene una serie de documentos que reflejan el hecho genocida contra el pueblo armenio. Estos serán anunciados en breve co-publicada con los Archivos Vaticanos. 

Según se informa, el Archivo Secreto, según el monseñor Sergio Pagano, describen "en detalle" los "procedimientos de tortura utilizados los turcos contra los armenios". Por ejemplo, dijo, "hay evidencia de cómo los soldados de la Sublime Puerta estaban dispuestos a apostar sobre el sexo del feto en el útero de las mujeres embarazadas antes de cortarlas y con el mismo cuchillo matar luego a los bebés".

Estos episodios, dijo el archivista del Vaticano, "me dan vergüenza de ser un hombre y si no fuera por la fe, sólo vería oscuridad." 

La Iglesia Católica sigue esperando un reconocimiento del genocidio por el Estado turco, aunque recientemente se ha hecho algún progreso. Por ejemplo, se ha hecho más fácil hacer peregrinaciones a la iglesia de Tarso, ciudad natal de San Pablo. 

Es probable que la publicación de estos documentos reviva las tensiones entre la Santa Sede y Turquía
FUENTE: http://nblo.gs/12UQJJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario