Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 29 de enero de 2015

El presidente israelí reconoció indirectamente el Genocidio Armenio

Medios israelís consideran que el presidente israelí, Reuven Rivlin reconoció indirectamente el genocidio armenio de 1915 en su discurso ante la ONU.



El presidente israelí, Reuven Rivlin reconoció indirectamente el genocidio armenio de 1915 en su discurso del 28 de enero en una reunión especial de la Asamblea General de la ONU sobre la Conmemoración del Holocausto Día Internacional.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz en su discurso en hebreo, Rivlin menciona el genocidio armenio de 1915. "En 1915, durante el genocidio armenio, Avshalom Feinberg de NILI (una organización judía clandestina en Palestina) escribió lo siguiente: "Mis dientes se borran de ira, ¿quién es el siguiente que irá a la sagrada tierra santa? En el camino a Jerusalén, ¿se preguntarán si vivimos en 1915 o en los días de Nabucodonosor o de Tito?".

Medios israelís consideran que el presidente israelí, Reuven Rivlin reconoció indirectamente el genocidio armenio de 1915 en su discurso ante la ONU.

Rivlin añadió luego que "Feinberg lo escribió hace exactamente 100 años. 100 años de vacilación y negación. La tierra de Israel, en el momento en que nací, nadie negó los incidentes del genocidio. Los habitantes de Jerusalén, mis padres, vieron a miles de ellos que llegaban hambrientos. En Jerusalén, buscaron refugio y sus descendientes viven allí hasta hoy".

Sin embargo, señala el periódico, el presidente israelí terminó su discurso con la siguiente declaración: "En este día debemos honestamente preguntarnos si nuestra lucha, la lucha de la Asamblea contra el genocidio es lo suficientemente eficaz. ¿Era lo suficientemente eficaz en Bosnia? ¿Era eficaz en la prevención de asesinatos en Jodyalí? ".

En su discurso, dijo Rivlin que las acusaciones "cínicas" contra Israel de genocidio y crímenes de guerra son un detrimento de la capacidad de la ONU para hacer frente a este fenómeno.

Rivlin pidió a las Naciones Unidas establecer líneas rojas más allá de lo que sería intervenir para detener los actos de genocidio. "Al mismo tiempo, debemos recordar que el establecimiento de líneas rojas nos obliga a dejar de diluir y explotar cínicamente, en el nombre de la pseudo objetividad, como se hace en la retórica de los derechos humanos con el uso de términos tales como "genocidio" con fines políticos".

Citando la "vergonzosa" resolución de la ONU que más tarde se revocó, que equiparaba al sionismo con "su mayor enemigo" el racismo, Rivlin dijo que esas comparaciones absurdas "... no sólo confunden al aliado con el enemigo, sino que socavan la capacidad de esta casa para luchar eficazmente contra el fenómeno del genocidio".

Fuente: http://nblo.gs/1317Zu

No hay comentarios:

Publicar un comentario