Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 11 de septiembre de 2012

RONDAS FINALES DE LA 3º COMPETENCIA INTERNA SOBRE DERECHOS HUMANOS

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad Derecho invita a todos los integrantes de la comunidad académica a presenciar las Rondas Finales de la 3ª Competencia Interna sobre Derechos Humanos, cuyos ganadores integrarán el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la XVII edición del “Concurso Interamericano de Derechos Humanos” organizado por la American University – Washington College of Law.

La competencia simulará un procedimiento contencioso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos basado en un caso hipotético. Los estudiantes asumen los roles de los representantes de la presunta víctima y del estado demandado y deben presentar sus alegatos orales frente la tribunal. El caso de este año es sobre derechos de las personas LGBT con énfasis en discursos de odio, derecho de reunión y expresión, derecho a la educación, derecho a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género y obligación de adecuación normativa.

Jurado:

  • Mónica Pinto (Decana de la Facultad de Derecho y Profesora Titular de Derechos Humanos y Garantías y Derecho Internacional Público -UBA-)
  • Pedro Mouratian (Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-)
  • Flavia Massenzio (Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans -FALGBT-)
  • Pedro Paradiso Sottile (Secretario - Coordinador Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina -CHA-)
  • Sebastián Alejandro Rey (Magíster en Derechos Humanos -UNLP-, Docente de Derechos Humanos y Garantías y Derecho Internacional Público -UBA- y Tutor Académico en distintas competencias de derechos humanos 2008-2012).
  • Marcos Ezequiel Filardi (Profesor Adjunto Interino -UBA- y Tutor Académico en distintas competencias de derechos humanos en 2008-2011).

Horario:

Lunes 17 de septiembre de 2012 de 17:30 a 20:00 en el Salón Verde de la Facultad de Derecho.

Información adicional:

Los interesados pueden obtener mayor información contactándose con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales (Planta Principal, tel. 4809-5690, LINK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario