Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 21 de agosto de 2015

Cátedra Libre de Derechos Humanos. Viernes 28 de agosto, 19 hs. Foro de Debate: Mujeres privadas de libertad



FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, LA CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS
y EL PROGRAMA DE EXTENSIÓN EN CÁRCELES - SEUBE ORGANIZAN EL 


FORO DE DEBATE: MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD
La experiencia de “Yo no fui”


Participan:

-MARÍA MEDRANO, coordinadora general de Yo No Fui.

-LILIANA CABRERA, integrante de Yo No Fui, poeta, docente del taller de poesía en el penal de Ezeiza.

-ANTONELLA TIRAVASSI, socióloga, voluntaria y docente de periodismo en Yo No Fui.

-JUAN PABLO PARCHUC, integrante del Programa de Extensión en Cárceles (Seube).

-PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL de MARCIA PARADISO

-LUNAS CAUTIVAS


En la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza, conviven más de 200 mujeres privadas de su libertad. Madres con sus bebés. Extranjeras. Mujeres solas. Frente a la dureza de la vida intramuros, un Taller de Poesía. En el documental se narra la vida de tres protagonistas, tres mujeres, tres poetas. Investiga la capacidad liberadora de la palabra poética, la potencia del arte desde un espacio de encierro. Las protagonistas también participan de un Taller de Fotografía. Allí encuentran la posibilidad de retratarse a sí mismas. Esto las interpela en su condición de mujeres luchadoras y les restituye el poder de la mirada, desplegando una visualidad a sus vidas ocultas.


VIERNES 28 de AGOSTO – 19 hs. – AULA 129 
(Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 480, CABA).






Cátedra Libre de Derechos Humanos. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Facultad de Filosofía y Letras - UBA. Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - 
Tel: 4432-0606 int. 207. mails: cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com




Fuente: http://www.clddhh.blogspot.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario