Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 13 de febrero de 2015

Davutoglu: la diáspora armenia es parte de nuestra diáspora, no nuestro enemigo

La noche del miércoles, el primer ministro Ahmet Davutoglu se reunió con representantes de las minorías nacionales de Turquía y aseguró que la diáspora armenia es parte de la diáspora que Turquía perdió por los acontecimientos de 1915.



En sus palabras, Davutoglu afirmó que Turquía invita a sus ciudadanos que han dejado en el extranjero como consecuencia de las masacres que ocurrieron a principios del siglo 20, informó el semanal bilingüe armenio Agos de Estambul.

"Ellos son nuestra diáspora, no son una diáspora extranjera", dijo el primer ministro turco, subrayando que la diáspora armenia es la diáspora de Turquía y no es un enemigo.

Davutoglu también llamó la atención sobre las grandes contribuciones de las minorías nacionales a la cultura turca.

El primer ministro de Turquía, aseguró, sin embargo, que los problemas existentes en las relaciones de su país con Armenia, Israel y Grecia no han afectado negativamente a las minorías nacionales que viven en Turquía.

Fuente: http://nblo.gs/13iFHi

No hay comentarios:

Publicar un comentario