Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 9 de julio de 2013

"Rostros Migrantes"


El pasado 4 de julio se presenetó el proyecto del Programa Educativo de Genocidio y Derechos Humanos de la Fundación Luisa Hairabedian.

Las migraciones de personas han sido un fenómeno bastante frecuente en la historia de la humanidad; sin embargo, en los últimos tiempos este fenómeno se ha ido acentuando  a la vez que adquiriendo nuevas características propias de las transformaciones de la época.
“Rostros migrantes” es el Proyecto que desarrollaremos desde el Programa “Derechos Humanos y Genocidios” del Área Educativa de la Fundación Luisa Hairabedian que como todos los años desde 2006 impulsamos en escuelas secundarias.
Durante la mañana del pasado jueves 4 de julio, realizamos en la Fundación un desayuno con docentes y directivos de las escuelas que se integran al Programa Educativo cada año.
La jornada comenzó con la explicación de la Lic. M. Florencia Di Matteo –colaboradora hace varios años del Área Educativa de la FLH- sobre el proyecto y la perspectiva con la que se trabaja desde la educación sobre Derechos Humanos. 
A continuación, la Lic. Lucila Tossounian – a cargo del Área Académica - y la Prof. Greta Kalaidjian –coordinadora del Área Educativa-, desarrollaron  distintas perspectivas y enfoques sobre la temática de los migrantes, tanto desde la antropología como desde el marco jurídico. 
Luego de un breve desayuno, el Arq. Álvaro Argüello – a cargo del asesoramiento y coordinación artística- expuso sobre las modalidades del soporte y las distintas posibilidades que  el arte permite para el abordaje del proyecto.
La jornada culminó con la entrega a los asistentes de materiales y sugerencias de recursos para desarrollar el proyecto en las aulas.
De esta manera, se dio comienzo por octavo año consecutivo al proyecto 2013 “Rostros Migrantes” que luego del trabajo que docentes y estudiantes realicen en las aulas compondrán una obra colectiva que será expuesta al finalizar el ciclo lectivo.
Una vez más, ¡MANOS A LA OBRA!


IMG_1683[1] IMG_1686[1] IMG_1689[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario