Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 3 de junio de 2013

Lesa humanidad: se conocerá este lunes la sentencia en un juicio oral por crímenes en La Plata


En el proceso, ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad, se investiga el secuestro de Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino. La Fiscalía pidió 13 y 11 años de prisión para los imputados Jorge Ferranti y Bruno Trevisán. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata tiene previsto dar a conocer este lunes la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El tribunal, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, juzga a los expolicías Bruno Trevisán y Jorge Rómulo Ferranti por los delitos de secuestro coactivo e imposición de tormentos, en perjuicio de los hermanos Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino.
Previamente a que se conozca el fallo, los imputados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras.
Los hechos habrían ocurrido en 1977 en el centro clandestino de detención conocido como “El Infierno”, de la localidad de Avellaneda.
Al momento de los hechos, Trevisán y Ferranti se desempeñaban como jefe y subjefe, respectivamente, de la Brigada de Investigaciones de la localidad de Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario