Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La sociedad francesa esta protagonizando un debate publico muy importante sobre la criminalización de la negación del negacionismo del genocidio armenio.

El genocidio armenio, planificado y ejecutado por el gobierno turco durante 1915-1923 se llevó mas de 1.500.000 victimas, en su mayoria niños, jovenes y mujeres.

Fue el genocidio antecesor del Holocausto y el primer modelo sistematico de aniquilación de personas en la modernidad.

Turquía, como todo perpretador, niega lo acontecido y habla de "deportaciones" y muertes en el marco de una guerra. Hasta el día de hoy Turquía no ha hecho público un perdon por el crimen ni lo ha reconocido, todo lo contrario, sigue negandolo.

Francia abre el debate sobre si es un delito o no negar un genocidio.

Les pedimos a los interesados tengan a bien votar por OUI en la primer opcion y la primera opcion en la segunda pregunta.

Muchas Gracias
Fundación Luisa Hairabedian

Le Figaro a mis en ligne sur son site internet un sondage demandant aux internautes: " Faut-il pénaliser la négation du génocide arménien?" (Debe penalizarse la negación del genocidio armenio?)

VOUS AUSSI, VOTEZ OUI en cliquant sur ce lien! http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2011/12/21/01016-20111221QCMWWW00320-faut-il-penaliser-la-negation-du-genocide-armenien.php

Le Monde a mis en ligne un sondage similaire:

"Vous-même, êtes-vous favorable ou pas favorable à l’adoption par le Parlement d’une loi condamnant la négation du génocide arménien ?"

VOUS AUSSI, VOTEZ FAVORABLE en cliquant sur ce lien! http://www.lemonde.fr/a-la-une/sondage/2011/12/20/vous-meme-etes-vous-favorable-ou-pas-favorable-a-l-adoption-par-le-parlement-d-une-loi-condamnant-la-negation-du-genocide-armenien_1620917_3208.html

(Apoya o no una ley adoptada por el Parlamento contra la negacion del genocidio armenio?) La primer opcion es:
1) Favorable, el gobierno de Turquía lleva mucho tiempo negandolo .
2) No favorable. No es el Parlamento donde se escribe la Historia.
3) Sin opinion


No hay comentarios:

Publicar un comentario