La denuncia fue recibida por el fiscal federal, doctor Gustavo Fernando Gimena. Ordenarían una serie de medidas judiciales.
El escrito fue elevado por el doctor Ricardo Auat y la presentación lo hizo ante el fiscal general, doctor Gustavo Fernando Gimena.
La denuncia del doctor es clave e importante y permitirá que se lleven adelante una serie de medidas judiciales tendientes a establecer si pertenecen a cuerpos de personas desaparecidas durante la dictadura militar.
Días atrás, el doctor Auat recibió datos de un ex policía quien le confesó que había participado de un procedimiento policial en el ochenta en el paraje La Paloma, ubicada en el departamento Moreno, prácticamente en el límite entre Santiago del Estero y Chaco. En ese lugar encontraron dos cuerpos, uno en el mes de abril y el restante en junio de ese año.
Los cuerpos presentaban signos de haber sido torturados con “picana” eléctrica y marcas de ataduras en las muñecas y pies. También uno de los cuerpos no tenía los dedos de su manos, práctica común que llevaban adelante los torturadores para que posteriormente no puedan ser identificadas las víctimas.
El doctor Auat indicó que a partir de ahora, la justicia federal seguramente ordenará una serie de medidas judiciales tendiente a establecer la identidad de esas dos personas y saber si fueron víctimas del terrorismo de estado implementado en todo el país y en nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario