Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 16 de marzo de 2015

Misa en la Catedral Metropolitana conmemora genocidio armenio


Misa en la Catedral Metropolitana conmemora el centenario del genocidio armenio; durante la homilía el Obispo Bogossian entregó al cardenal Norberto Rivera una cruz armenia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2015.- En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera dedicó la misa a la conmemoración del centenario del genocidio armenio.

'Mec Yelern, gan crimen, gran maldad sufrió el pueblo armenio hace 100 años, pero con la gracia del Señor el pueblo armenio surgió de la muerte, recreó un país sobre las ruinas y los vestigios fueron reconstruidos, una patria de luz y de esperanza, de ciencia, de instrucción y de cultura', señaló Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.

Acompañado por el Obispo armenio católico para América Latina, Vartan Bogossian; del Arzobispo Kornan Derdenian, de la Iglesia Apostólica Armenia de Norteamérica; y un representante del Obispo Marista en México, Yaacoub Badaoui, el arzobispo primado de México pidió a los feligreses abrir las puertas del corazón para recibir la luz de Jesucristo en su camino.

En agradecimiento el obispo Bogossian entregó al cardenal Rivera una cruz armenia, al convertirse dijo, en el segundo miembro del Colegio Cardenalicio, después del de Venezuela, en realizar una misa por el centenario del genocidio armenio.

'Es la cruz armenia, muy especial porque tiene en todas sus puntas tres hojitas diciendo que es un madero vivo, madero verde, una cruz de la vida, una cruz de la resurrección, la cruz de la nueva creación', precisó Vartan Bogossian, Obispo Armenio Católico para América Latina.

Durante la homilía se oró por el segundo aniversario de la elección del papa Francisco y por los cristianos fallecidos este domingo en un atentado a una iglesia de Paquistán.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1503/misa-catedral-metropolitana-conmemora-genocidio-armenio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario