Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 28 de marzo de 2014

LA FLH PRESENTA LA OBRA DE TEATRO UN MISMO ARBOL EN LA VILLA 21.

La obra de teatro Un Mismo Arbol Verde se presentará en la Villa 21.

La multipremiada obra de teatro "Un Mismo Árbol Verde" de Claudia Piñeiro se estará presentando los días martes 1° y 8 de abril en  la “Casa de la Cultura Villa 21 Barracas”, dentro del programa Teatro 21 ,en Av. Iriarte 3500, a las 21 hs., con entrada libre y gratuita.

Basada en hechos reales, la obra constituye una nueva y necesaria aproximación al primer genocidio del siglo XX cometido por el estado turco,  y muestra su paralelismo con el horror vivido por los argentinos bajo la dictadura militar de 1976.

 La  autora enlaza una y otra masacre a partir del relato de su amiga Luisa, quien  inició en nuestro país en el año 2001:  un Juicio por la Verdad del Genocidio Armenio, que obtuvo recientemente un histórico fallo favorable. 

 Se ha presentado desde al año 2006 en más de 10 provincias, con una afinada dirección de Manuel Iedvabni, la maestría de Marta Bianchi, la impecable actuación de Silvia Kalfaian  y la asistencia de dirección de Marina Fredes.

 En el marco de las actividades por el Centenario del Genocidio Armenio la Fundación Luisa Hairabedian acompaña y promueve las políticas inclusivas y plurales de la Secretaría de Cultura de la Nación, que con la presentación de Un Mismo Arbol Verde en la Villa 21, marcan un hito en la difusión y promocion de la Verdad y la Justicia del Genocidio Armenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario