Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

sábado, 3 de agosto de 2013

75 ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL SAN GREGORIO EL ILUMINADOR

75º Aniversario de la Catedral San Gregorio El Iluminador
Misa y Madagh


El Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia y el Centro Armenio de la República Argentina tienen el agrado de invitar al almuerzo ”Madagh” que se llevará a cabo el domingo 18 de agosto luego de la Santa Misa en el marco del 75º Aniversario de la Catedral San Gregorio El Iluminador.

La Catedral  comenzó a construirse en 1937 por iniciativa de los miembros del Consejo Directivo del Centro Armenio de la República Argentina de entonces, encabezados por el Sr. Armén Bergamali.

Esta obra pudo ser concretada gracias al aporte del benefactor Hrant Nikotian y a la dirección del arquitecto Israel Arslan. La piedra fundamental fue bendecida el 11 de abril de 1937 y la iglesia fue solemnemente consagrada el 19 de junio de 1938.

Desde entonces, la Catedral San Gregorio El Iluminador ha sido un centro de congregación y el lugar de encuentro y comunión de la colectividad armenia de Argentina.

Durante la Misa se realizará un “Hokehankisd” en memoria de los arzobispos, sacerdotes, integrantes de las distintas comisiones directivas y todos aquellos colaboradores que sirvieron a la iglesia y la institución en estos 75 años.

Los invitamos a ser partícipes de esta conmemoración y celebrar juntos el 75º aniversario de nuestra Catedral.

Domingo 18 de agosto a las 11 en Armenia 1353,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario