Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 20 de diciembre de 2012

SE DIO UNA CHARLA EN CORDOBA SOBRE REPARACIONES DEL GENOCIDIO ARMENIO

fme82t8U1mxg8dU2RrPjQWp-ku3vaMPQBThikxVGbdU-1




El pasado 7 de diciembre, miembros de la Fundación Luisa Hairabedian viajaron a Córdoba a dar una charla sobre las reparaciones del Genocidio Armenio titulada “Reparaciones del Genocidio Armenio: Los Juicios por la Verdad y sus posibles derivaciones”.

Tras el histórico fallo de la justicia federal argentina en abril del 2011 en la que el Juez Oyarbide declaró la “verdad sobre el genocidio armenio y la responsabilidad de Turquía en su planificación y ejecución”, las posibles vías de reparación a las víctimas del genocidio aún están abiertas y pendientes de un debate serio, profesional y realista.


“En esta conferencia, se propuso un espacio de pensamiento y discusión acerca del rol de los Derechos Humanos, las vías de acción judicial tanto a nivel nacional como internacional y la posibilidad de reparaciones del genocidio armenio como etapa integrante del proceso verdad, memoria y justicia”, señalaron los organizadores.

La presentación fue convocada por la Fundación Luisa Hairabedian en conjunto con el INADI Córdoba y se llevó a cabo en el Asociación de Magistrados de la ciudad de Córdoba. Estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, municipal y la decana de la Facultad de Psicologia: Lic. Torcomian.

Los expositores fueron: Lic. Claudio Fantini, Dra. Graciela López de Filoñuk, Gregorio Hairabedian, el Dr. Federico Gaitán Hairabedian y la organización estuvo a cargo de la Lic. Adriana Domínguez, titular de la Delegación Inadi Córdoba.

Asimismo, al finalizar el evento se exhibión la “II Muestra Itinerante con láminas ilustrativas del Genocidio Armenio” y se ofreció un brindis para los conferencistas e invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario