En una intervención a nombre de la Celac, la representante permanente de Cuba en Ginebra, Anayansi Rodríguez, expresó la más profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de la república bolivariana y en particular con los familiares y amigos del comandante Chávez.
"Ha dejado de existir físicamente un hombre excepcional, extraordinario, respetado y admirado a nivel mundial, y al que todos, incluyendo sus adversarios políticos, le deseaban su pronta recuperación", señaló Rodríguez.
Afirmó la diplomática que Chávez jugó un papel clave en la marcha de América Latina hacia su segunda independencia, luchó y trabajó incansablemente no sólo por el bienestar de su pueblo, sino también por el de muchas otras naciones.
"Luchó por la patria grande como el gran libertador Simón Bolívar", dijo.
Recordó que bajo su liderazgo, Venezuela logró casi todos los Objetivos del Milenio, erradicó el analfabetismo, democratizó el acceso a la educación, aseguró una cobertura universal de salud con servicios de calidad, elevó con creces el salario mínimo y disminuyó significativamente la pobreza heredada.
"Estamos convencidos de que los pueblos de Nuestra América, guiados por su ejemplo, continuarán avanzando hacia una verdadera unidad e integración", dijo la embajadora y añadió que sus iniciativas integracionistas como el ALBA, Unasur, Petrocaribe y la Celac no morirán, por el contrario, se fortalecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario