Presidente de Turquía pide la apertura de los archivos y enviar cuestión Genocidio a los historiadores. Asegura que la Diáspora armenia es quien "evita las negociaciones y provoca la confrontación" entre Turquía y Armenia.
El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan pidió nuevamente a Armenia establecer una comisión de historiadores para estudiar el tema del Genocidio Armenio.
Erdogan culpó a la diáspora armenia por "evitar las negociaciones y provocar la confrontación".
Según Erdgoan, la Diáspora sólo convence a los parlamentos de otros países a que adopten decisiones de la cuestión del genocidio. Por su parte, Erdogan está seguro de que muchos países que adoptan decisiones sobre Armenia no pueden incluso ser encontrados en un mapa.
Erdogan prometió adoptar medidas pertinentes si los historiadores prueban el delito de Turquía e instó a Armenia a dejar que los historiadores estudien el tema y hacen informes pertinentes a los políticos.
También pidió a Armenia y terceros países que pueden tener alguna relación con la cuestión abrir sus archivos. Erdogan promete mostrar respeto por todos los informes preparados por los historiadores.
Fuente: http://nblo.gs/133npO
No hay comentarios:
Publicar un comentario