Durante la tarde de ayer, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se realizó una Misa en honor a los mártires del Genocidio Armenio oficiada por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Diócesis de Buenos Aires y Primado de la República Argentina.
Allí, se elevaron plegarias en memoria del millón y medio de víctimas del Genocidio Armenio, en ocasión de cumplirse, el próximo 24 de abril, el Centenario de ese crimen de lesa humanidad cometido por el estado turco-otomano.
De la ceremonia participaron representantes de la Comunidad Armenia en Argentina, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Armenia en nuestro país, Alexan Harutiunian, el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian, el Dr. Alberto Djeredjian, Presidente del Centro Armenio de la República Argentina, dirigentes sociales y políticos, y numerosas personas que se acercaron espontáneamente para sumarse al recuerdo de quienes perdieron la vida en el exterminio sistemático sobre el pueblo armenio sucedido entre 1915 y 1924.
La actividad formó parte del intenso programa de actividades que se desarrolla en Buenos Aires en conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio.
Fuente: http://palermonline.com.ar/wordpress/?p=41289
No hay comentarios:
Publicar un comentario